Aumentan precios del frijol y el pollo en la capital, afectando directamente el bolsillo de los consumidores hondureños
El Mercado Zonal Belén reporta un alza de 4 lempiras en la medida de frijol y 1 lempira en la libra de pollo, mientras el cartón de huevos mantiene su precio estable.

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, Edwin Molina, informó que el costo del frijol ha subido en este centro de abastos, con un aumento de 4 lempiras por medida.
Según Molina, la carga de frijoles ahora cuesta 80 lempiras más, mientras que el quintal se elevó en 40 lempiras. En otros mercados de la capital, el incremento podría ser de hasta 10 lempiras por medida, pero en el Zonal Belén los comerciantes han decidido absorber parte del costo para aliviar a los compradores.
Actualmente, el precio promedio de la libra de frijoles en Tegucigalpa es de 122 lempiras, lo que afecta el bolsillo de muchas familias hondureñas que dependen de este alimento básico.
También se reportó que la libra de pollo subió un lempira y se cotiza en 30 lempiras, mientras que los huevos mantienen sus precios habituales: entre 78 y 93 lempiras el cartón, según el tamaño.
Este aumento en productos esenciales refleja la presión que enfrentan los consumidores y vendedores, quienes esperan que la situación se estabilice pronto.