Casos de COVID-19 siguen cobrando vidas y ya se iguala cifra de muertes del año pasado
La Secretaría de Salud confirma dos fallecimientos más en Tegucigalpa y Yoro; autoridades piden no bajar la guardia ante el repunte de contagios.

Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Salud encendió las alertas este martes tras confirmar que dos personas más murieron por COVID-19 en las últimas horas, una en Tegucigalpa y otra en el departamento de Yoro. Con estos casos, ya se contabilizan ocho fallecimientos en lo que va de 2025, igualando la cifra total de todo el año pasado.
Lorenzo Pavón, jefe de vigilancia epidemiológica, detalló que el nuevo deceso en Yoro completa el 100 % de las muertes registradas en 2024. “El virus está repuntando, y los casos graves no se están haciendo esperar”, advirtió el funcionario.
Aunque muchos han relajado las medidas de prevención, las autoridades sanitarias insisten en retomar el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico y no automedicarse en caso de síntomas respiratorios. “La gente ha bajado la guardia, pero el COVID-19 sigue entre nosotros”, añadió Pavón.
El llamado es claro: no esperar a que la situación se complique. Salud exhorta a la población a mantenerse alerta, actuar con responsabilidad y acudir a un centro médico ante cualquier sospecha de contagio.