Honduras captura a estadounidense solicitado en extradición por fraude millonario en EE. UU.
Roscoe McMillan fue detenido por INTERPOL Honduras; está acusado de fraude electrónico y postal por más de 2.7 millones de dólares y había sido arrestado previamente por lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades hondureñas, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL Honduras y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron este jueves la detención formal con fines de extradición de Roscoe McMillan, ciudadano estadounidense de 44 años, requerido por el Gobierno de Estados Unidos por delitos de fraude electrónico y fraude postal.
Según la notificación roja emitida por el Tribunal del Distrito Norte de Georgia, McMillan enfrenta cargos por defraudar aproximadamente 2.7 millones de dólares. La orden internacional de arresto fue emitida el 5 de noviembre de 2024, y desde entonces, las autoridades hondureñas daban seguimiento al caso bajo el marco de cooperación internacional.
El ciudadano ya había sido detenido previamente el 31 de diciembre de 2024 en Pavana, Choluteca, por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), cuando se le decomisaron 29,900 dólares en efectivo. En ese momento, fue acusado por lavado de activos y sometido a un procedimiento abreviado que concluyó con la suspensión condicional de la pena de prisión.
El 4 de junio, en cumplimiento de una Nota Verbal de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios de INTERPOL Honduras procedieron a la detención con fines de extradición. McMillan será presentado ante el Juzgado de Extradición de Primera Instancia para su audiencia informativa, conforme a los convenios bilaterales vigentes entre Honduras y Estados Unidos.