Partido Nacional desafía a Libre: “No podrán sostener su mentira, los audios son falsos”
Nasry Asfura y Tomás Zambrano acusan al gobierno de fabricar pruebas para manchar al partido y manipular el proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada, Tomás Zambrano, denunció que las grabaciones divulgadas por el Ministerio Público —donde se le señala junto a la consejera del CNE, Cossette López— son una manipulación creada con tecnología de inteligencia artificial. “Son audios falsos, alejados totalmente de la realidad. Esto es un ataque directo contra la institucionalidad, la democracia y las próximas elecciones”, afirmó.
Por su parte, el presidenciable Nasry ‘Papi a la Orden’ Asfura lanzó una advertencia contundente: “Le están apuntando con una pistola cargada a la democracia. Si le jalan el gatillo, van a ver un pueblo enardecido”.
Durante una conferencia en la sede del Comité Central, los líderes nacionalistas acusaron al partido Libre de estar dispuesto a “usar cualquier artimaña” para mantenerse en el poder, especialmente tras los resultados desfavorables que reflejan las encuestas.
El también aspirante a alcalde capitalino, Juan Diego Zelaya, leyó un comunicado oficial donde el Partido Nacional declaró “alerta permanente y electoral-democrática”, convocando a toda su estructura a mantenerse en defensa del voto y del Estado de derecho.
Zelaya denunció que los ataques contra Cossette López y los magistrados del TJE forman parte de un plan para “controlar los órganos electorales y perpetuar un modelo autoritario al estilo Venezuela”.
El comunicado exigió una investigación internacional e independiente sobre la autenticidad de los audios y protección para las personas señaladas en lo que consideran una persecución política.






