Personal del IHSS protesta en San Pedro Sula por condiciones inhumanas en hospital

Personal del IHSS protesta en San Pedro Sula por condiciones inhumanas en hospital

Médicos, enfermeras y derechohabientes exigen la intervención urgente de la ministra Carla Paredes ante fallas que persisten desde hace casi tres años, incluyendo la falta de aires acondicionados en áreas críticas.

IHSS DE SPS

San Pedro Sula, Cortés.- Este miércoles, personal médico, de enfermería y derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se plantaron sobre el Bulevar del Norte para exigir mejores condiciones laborales y de atención en el Hospital Regional del Norte.

La manifestación surge ante el deterioro progresivo de las instalaciones, especialmente por la falta de reparación de aires acondicionados en áreas críticas como salas de internamiento, labor y parto, pediatría y consulta externa.

“Nuestra situación aquí en el Hospital Regional del Norte cada vez es más compleja. Hay varias áreas que tienen casi tres años sin aire acondicionado y no han sido reparadas. Eso genera temperaturas extremas que afectan tanto al personal como a los pacientes”, denunció el doctor Carlos Espinoza, vocero de los manifestantes.

Espinoza hizo un llamado directo a la ministra Carla Paredes, presidenta de la comisión interventora del IHSS, para que visite las instalaciones y constate personalmente las condiciones en las que se brinda la atención médica.

“Esperamos que la ministra se tome su tiempo con las autoridades locales y puedan visitar esas áreas y darse cuenta de las condiciones inhumanas. No se puede atender a una paciente que está dando a luz con 40 grados de temperatura”, expresó el médico visiblemente indignado.

Los manifestantes advirtieron que de no obtener una respuesta concreta en los próximos días, podrían intensificar las acciones de presión para exigir un trato digno, tanto para los trabajadores como para los derechohabientes..

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 2842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *