Rixi Moncada Rompe Récord y Se Declara la Candidata Más Votada en la Historia de las Elecciones Primarias de Honduras

Rixi Moncada Rompe Récord y Se Declara la Candidata Más Votada en la Historia de las Elecciones Primarias de Honduras

La candidata del Partido Libre agradece el apoyo recibido y anuncia una nueva etapa de fortalecimiento partidario, con énfasis en la lucha contra la crisis económica y la inversión en pequeños y medianos productores.

Rixi Moncada Libre La Tribuna 1

Rixi Moncada, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), se declaró oficialmente como la abanderada del partido tras su victoria histórica en las elecciones primarias. En su mensaje tras ser declarada como la candidata de Libre, Moncada destacó que su triunfo no solo la posiciona como la más votada entre todos los candidatos, sino que también la coloca como la candidata más votada en la historia de las elecciones primarias en Honduras.

«Soy la candidata más votada de todos los candidatos que participamos en las elecciones primarias, pero además soy la candidata más votada en la historia de elecciones primarias de nuestro país», afirmó Moncada con firmeza.

La ministra de Defensa, quien ganó en una contienda interna con seis movimientos dentro de su partido, y con Rasel Tomé como su único oponente, expresó que asumía este triunfo con humildad y responsabilidad. Destacó que este nuevo capítulo dentro del Partido Libre marcará el inicio de una etapa de fortalecimiento y construcción partidaria, basada en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad hondureña. Su meta es asegurar la victoria del socialismo democrático en las elecciones de noviembre.

“Vamos a combatir en estos 236 días con verdad y con justicia lo que por 12 años y 7 meses nos endeudaron, nos sumieron en la peor de las crisis económicas”, expresó Moncada, al hacer referencia a los desafíos que Honduras ha enfrentado en los últimos años.

En su discurso, la candidata subrayó la importancia de la acumulación de conciencia en la población después del golpe de Estado de 2009, lo que, según ella, ha fortalecido al partido Libre. Además, Moncada aseguró estar lista para llevar a cabo la profunda transformación que el país necesita, con el respaldo del pueblo hondureño.
La ministra agradeció el respaldo de la resistencia, de los más de 17 mil candidatos que participaron en las primarias de Libre, y también al líder fundador del partido, Manuel Zelaya, quien continuará liderando las actividades políticas del partido.

Moncada también abogó por reformas tributarias y prometió luchar contra los acaparadores y evasores de impuestos, defendiendo la inversión nacional y el apoyo a pequeños, medianos y microempresarios. «Vamos a luchar contra todos ellos para fortalecer la inversión nacional y con ello, crear un mejor futuro para nuestra juventud», dijo.

Con 236 días por delante para las elecciones generales, Moncada se comprometió a seguir compartiendo su visión de gobierno con la ciudadanía, trabajando incansablemente para lograr un Honduras más justo, equitativo y con más oportunidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *