Transporte de carga suspende ingreso a San Pedro Sula por exigencia municipal
Gremio denuncia restricciones y advierte sobre retrasos en entregas navideñas.

San Pedro Sula, Honduras.- La exigencia de la alcaldía de San Pedro Sula de portar una “licencia de circulación” ha encendido la tensión con los transportistas de carga pesada, quienes anunciaron que podrían detener completamente la entrada de mercancías a la ciudad. La medida amenaza con afectar la distribución de productos durante la época navideña.
El gremio denuncia que la exigencia municipal contradice las normas del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), único organismo facultado para regular la movilización de carga en Honduras. “No podemos permitir que reglas locales detengan la operación de cientos de camiones y pongan en riesgo a empresarios y consumidores”, dijo Juan Fiallos, dirigente del sector.
Con varios camiones ya retenidos y multas aplicadas, los transportistas advierten que mantendrán la suspensión de ingreso hasta que se llegue a un acuerdo que respete la legislación nacional. La ciudad se encuentra ahora ante la posibilidad de retrasos en la entrega de alimentos y mercancías esenciales para la temporada festiva.






