Crece la presión por el caso Korium ante falta de respuesta

Crece la presión por el caso Korium ante falta de respuesta

Socios mantienen bloqueos en el norte y advierten que seguirán protestando hasta recuperar su dinero.

Choloma Koriun.jpg

Tegucigalpa, Honduras.- Las protestas de ciudadanos que invirtieron en la empresa Korium continúan en aumento, especialmente en el norte del país, donde grupos de afectados han tomado carreteras en exigencia de la devolución de su dinero. Los manifestantes aseguran que no detendrán sus acciones hasta obtener una solución concreta.

Pese a los constantes desalojos por parte de la Policía Nacional, los manifestantes se mantienen firmes. “Esto no se va a detener. Aquí estamos luchando con fe, incluso hay personas mayores que vienen cada día con la esperanza de recuperar lo que es suyo”, expresó una de las participantes frente a una sede bloqueada.

Los inversionistas responsabilizan al Estado por haber intervenido en lo que consideran era un acuerdo privado entre ciudadanos y la empresa. “No debieron entrometerse, pero ya que lo hicieron y tomaron control del dinero, ahora deben responder. Ese dinero era de nosotros”, reclamó uno de los afectados.

Los socios aseguran que depositaron sus ahorros bajo la promesa de obtener ganancias, pero hoy enfrentan el silencio tanto de la empresa como de las autoridades. Aunque dicen comprender que los agentes policiales solo cumplen órdenes, insisten en que la represión no frenará sus exigencias.

“La lucha no se detiene. Nos duele, pero vamos a seguir. El pueblo está despierto y no se va a rendir”, afirmaron durante una de las movilizaciones.

Hasta la fecha, ni representantes de Korium ni funcionarios gubernamentales han ofrecido una salida clara al conflicto, lo que mantiene la tensión en varias regiones del país, especialmente en el norte, donde los bloqueos y tomas de carreteras se anuncian de forma indefinida.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 2851

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *