A cuatro años del crimen de Carolina Echeverría, su hija denuncia impunidad total
La diputada Erika Urtecho reclamó que aún no se ha identificado a los autores intelectuales del asesinato de su madre y criticó la falta de avances en la investigación.

Tegucigalpa, Honduras.– A cuatro años del asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, la impunidad sigue marcando el caso, denunció este viernes su hija, la actual congresista liberal Erika Urtecho.
“Lo que más duele no es solo su ausencia. Es la impunidad”, reclamó Urtecho, quien lamentó que, tras tanto tiempo, aún no se sepa quiénes ordenaron matar a su madre. “A estas alturas las autoridades ya deberían tener claros indicios de los autores intelectuales. Nosotros al día de hoy no sabemos quiénes son”, aseguró.
La diputada por Gracias a Dios también recordó que en 2022 uno de los principales sospechosos logró fugarse con aparente ayuda desde dentro de las instituciones del Estado. “¿Qué mensaje envía eso? Que la justicia no es para todos. Que hay vidas que se pueden borrar sin consecuencias”, cuestionó.
Urtecho sostuvo que no acepta esa realidad y que seguirá exigiendo respuestas. “La memoria de mi madre merece verdad y justicia. De la justicia divina nadie se escapa”, dijo con firmeza.
Carolina Echeverría Haylock fue asesinada el 25 de julio de 2021, cuando varios hombres armados irrumpieron en su casa y le dispararon. Su esposo, el excoronel y abogado Andrés Urtecho, también resultó gravemente herido durante el ataque. A pesar del tiempo transcurrido, el caso sigue sin resolverse y sin avances significativos.