Isis Cuéllar reaparece con campaña en redes tras escándalo por uso de fondos públicos
La diputada de Libre retoma su actividad en Facebook mientras evita al Ministerio Público y continúa sin presentarse al Congreso.

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada Isis Cuéllar, vicepresidenta alterna del Congreso Nacional, ha retomado su presencia en redes sociales con la promoción de obras en su departamento, a pesar de continuar sin dar la cara tras el escándalo por el manejo opaco de fondos públicos. En su más reciente publicación, Cuéllar anunció la entrega de 100 mil lempiras en cemento a pobladores de la comunidad La Esperanza, en el municipio de San Jerónimo, Copán, para pavimentar 60 metros de calle.
A más de un mes de que se filtrara un video donde aparece conversando con el entonces ministro de Sedesol, José Carlos Cardona —quien fue removido tras el escándalo—, la diputada no ha dado declaraciones públicas, tampoco ha sido citada por el Ministerio Público, ni ha regresado a sus funciones legislativas. Sin embargo, sus redes sociales se han reactivado con fuerza, usando hashtags como “#XiomaraSíCumple”, “#IsisGestiona”, “#IsisCumple” y “#RixiEsElCamino”.
El video que desató la polémica muestra a Cuéllar y Cardona conversando sobre cómo fondos estatales destinados a ayudas sociales fueron utilizados en campañas internas del partido oficialista Libre, específicamente en Copán.
Aunque dirigentes de Libre, como Silvia Ayala y Bartolo Fuentes, pidieron públicamente su renuncia al Congreso y a sus aspiraciones de reelección, Cuéllar continúa en su cargo sin sanciones. Su caso se suma al de otros diputados señalados por el uso político de fondos comunitarios, como Fabricio Sandoval y Jari Dixon, sobre quienes aún no se conocen investigaciones en curso.
El manejo de fondos públicos con fines electorales internos ha encendido las alarmas a tan solo cinco meses de las elecciones generales, mientras la diputada sigue haciendo campaña desde sus plataformas digitales sin rendir cuentas.