“Por los 30 mil colectivos”: Denuncian a Mel Zelaya y Melvin Cevallos por sabotaje electoral
Movimiento Unidos por la Democracia denuncia obstrucción al cronograma y uso político de colectivos de Libre.

Tegucigalpa, Honduras.- Una nueva denuncia sacude el panorama político hondureño. El Movimiento Unidos por la Democracia presentó este viernes una querella ante el Ministerio Público contra el expresidente Manuel Zelaya, el coordinador de colectivos de Libre, Melvin Cevallos, y la junta directiva del Congreso Nacional, encabezada por Luis Redondo.
La abogada Nilia Ramos, representante del movimiento, señaló que los denunciados han obstruido deliberadamente el cronograma electoral, atentando contra la institucionalidad del país. Según explicó, se les acusa de delitos como conspiración, terrorismo, incumplimiento de deberes y hasta traición a la patria.
Ramos también denunció que el oficialismo estaría usando a los colectivos de Libre como herramienta de presión para frenar la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), una pieza clave para garantizar la transparencia en las próximas elecciones.
Además, cuestionó al fiscal general Johel Zelaya por su actuación “selectiva” al dar respuesta rápida solo a los casos impulsados por Libre. “Si esto lo hubiera denunciado alguien del oficialismo, ya estarían en prisión los señalados”, reclamó Ramos, quien advirtió que seguirán presionando para que se respete el proceso democrático.