Tragedia en Alubarén: muere niño de un año tras asfixiarse con frijoles crudos

Tragedia en Alubarén: muere niño de un año tras asfixiarse con frijoles crudos

El menor fue trasladado de emergencia al Materno Infantil, pero falleció minutos después.

mano.jpg

Tegucigalpa, Honduras.- Una tragedia golpeó a una familia en el municipio de Alubarén, al sur de Francisco Morazán, luego de que un niño de apenas un año perdiera la vida tras asfixiarse con granos de frijoles crudos mientras se encontraba en la cocina de su vivienda.

El menor fue identificado como Delmer Noel Funes Munguía. Según relataron los familiares, el pequeño tomó un puñado de frijoles crudos y accidentalmente se los llevó a la boca, provocando una obstrucción respiratoria.

De inmediato, la familia lo trasladó de emergencia al Hospital Materno Infantil, en Tegucigalpa. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el niño fue declarado sin vida poco después de su ingreso.

El cuerpo fue remitido a la morgue del Ministerio Público en la capital para los procedimientos legales correspondientes, y este domingo fue entregado a sus familiares, quienes lo velan en su vivienda en Alubarén. Posteriormente será sepultado en el mismo municipio.

Este lamentable hecho pone de nuevo en evidencia los riesgos domésticos a los que están expuestos los menores y la importancia de extremar cuidados, especialmente durante las primeras etapas de desarrollo.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 4274

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *