Hospital Escuela prepara cocina renovada para mejorar alimentación de pacientes
Con una inversión de más de 40 millones, la nueva cocina comenzará a funcionar en septiembre, incluyendo equipo moderno y mejoras en infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras.- En menos de un mes, el Hospital Escuela arrancará con su nueva cocina, diseñada para mejorar la calidad de los alimentos que reciben los pacientes internados. La zona ya fue remodelada y esta semana comenzaron a recibir el equipo necesario para ponerla en marcha.
El nuevo equipo incluye hornos, estufas, freidoras y más, además de campanas extractoras para eliminar humo y malos olores. Todo esto es parte de una inversión de más de 40 millones de lempiras, financiada con fondos propios y aportes de empresas aliadas, con la supervisión de la Fundación de Apoyo del Hospital.
Actualmente, el equipo de cocina prepara cerca de 1,000 raciones diarias, entre dietas especiales y normales, y la remodelación incluye mejoras en electricidad, pisos antiderrapantes, climatización y sistemas de limpieza para garantizar un ambiente más seguro y eficiente.
La próxima fase será la remodelación de las áreas de corte y almacenamiento de alimentos, para seguir elevando la calidad en la alimentación hospitalaria. En total, 120 personas trabajan en esta área, entre cocineros, camareros y supervisores.
Esta modernización busca que los pacientes tengan acceso a alimentos mejor preparados, en un espacio adecuado que cumpla con las normas de higiene y seguridad.