Familiares de hondureños detenidos en Venezuela claman ayuda al gobierno

Familiares de hondureños detenidos en Venezuela claman ayuda al gobierno

Geovany Martínez, Walter López y Willy Woman fueron capturados hace dos meses mientras trabajaban en un barco de exploración marina.

madres.jpg

Tegucigalpa, Honduras.- Tres hondureños permanecen detenidos en Venezuela desde hace dos meses, luego de que la naval de ese país interceptara la embarcación en la que se transportaban cerca del Caribe y la costa oriental venezolana. Sus familiares solicitan que el gobierno de Honduras intervenga ante Nicolás Maduro para garantizar la liberación de los marinos.

Los hondureños forman parte de la tripulación del N35, un barco con bandera panameña operado por la empresa belga Siatec, dedicada a recuperar restos de naufragios de la Segunda Guerra Mundial. El capitán es neerlandés y, según los familiares, todos los tripulantes desempeñan funciones profesionales y no tienen relación con actividades delictivas.

Parientes de los detenidos expresaron su frustración por la falta de respuesta de la Cancillería y enfatizaron que sus familiares son trabajadores que se ganan la vida honestamente. Además, señalaron que las autoridades venezolanas los acusan de espionaje, situación que consideran injusta.

Ahora, las familias apelan directamente a la presidenta Xiomara Castro, esperando que gestione un diálogo con Maduro para resolver la situación y traer a los marinos de regreso a Honduras.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3509

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *