Marina Mercante suspende búsqueda de la Lucky Lady tras semanas sin resultados
La Fuerza Naval continuará las investigaciones luego de que se agotara el tiempo legal para la búsqueda de los 18 tripulantes.

La embarcación Lucky Lady, que transportaba a 18 tripulantes, desapareció en la madrugada del 20 de julio en aguas del Caribe hondureño, y tras más de un mes de búsqueda, las autoridades oficiales decidieron dar por concluida la operación.
El director de la Marina Mercante, Edgar Soriano, informó que la única evidencia recuperada hasta el momento es un aro de la embarcación. “Se agotó el tiempo que estipula la ley para la búsqueda formal, pero las investigaciones continuarán bajo la responsabilidad de la Fuerza Naval de Honduras”, indicó.
Durante las semanas de búsqueda, se realizaron patrullajes tanto aéreos como marítimos, sin que se obtuviera información que permitiera localizar la Lucky Lady o a sus tripulantes. Soriano agregó que, aunque se cubrió toda el área posible, los hallazgos fueron nulos y ahora serán otras instancias las encargadas de determinar las causas de la desaparición.
La desaparición de la Lucky Lady sigue envuelta en misterio y genera preocupación por la seguridad de la navegación en la región, mientras familiares de los tripulantes esperan noticias sobre el destino de sus seres queridos.