Maduro advierte a EE. UU.: “Si nos agreden, será su calamidad” 

Maduro advierte a EE. UU.: “Si nos agreden, será su calamidad” 

Caracas anuncia jornadas de alistamiento y movilización de milicianos en respuesta a lo que califica como agresión imperialista. 

000 368a83a 8164803 20240731203816 11809335 20250829135138

Caracas, Honduras. – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó este viernes una dura advertencia a Estados Unidos al asegurar que, en caso de una agresión militar contra su país, esto se convertiría en su “calamidad” y “pesadilla”. Sus declaraciones se dieron en medio de las tensiones generadas por el anuncio estadounidense de desplegar buques en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. 

“Si se atreven a una agresión, les irá peor. Seremos su calamidad y su pesadilla, y esto provocará inestabilidad en todo el continente”, afirmó Rodríguez desde Carabobo, donde encabezó una jornada de alistamiento militar. 

La funcionaria también pidió “calma” a los políticos estadounidenses que promueven el intervencionismo, al advertirles que Venezuela está preparada para responder. “El pueblo venezolano está listo y organizado para defender su soberanía”, remarcó. 

En su mensaje, la vicepresidenta aseguró que una eventual ofensiva contra el país no solo fracasaría, sino que encontraría la resistencia de una nación con “una historia intachable de soberanía y autodeterminación”. 

Paralelamente, el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo la segunda fase del alistamiento de milicianos, que se extenderá hasta el sábado en 945 puntos del país. En la primera etapa, realizada el 23 y 24 de agosto, se habilitaron más de 15 mil bases populares y cuarteles para inscribir a voluntarios. 

Washington, por su parte, mantiene la presión contra Maduro, a quien acusa de narcotráfico y por quien ofrece una recompensa de 50 millones de dólares a cambio de información que facilite su captura. 

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3662

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *