Director de la Policía sobre Romeo Vásquez: “Algún día va a caer”
Juan Manuel Aguilar confirmó que la Policía sigue tras la pista del general retirado, acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo. La recompensa por su captura sube a 25 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.– Ante los cuestionamientos por la falta de resultados en la captura del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, aseguró este jueves que su detención es solo cuestión de tiempo: “Algún día va a caer”, afirmó.
Aguilar explicó que el proceso ha sido complicado debido a las capacidades e información que posee el general retirado, lo que le ha permitido evadir los procedimientos judiciales hasta el momento. No obstante, señaló que el sistema de recompensas, que este día fue elevado a 25 millones de lempiras, es una herramienta clave para lograr su captura. También confirmó que se está evaluando una gran cantidad de información proporcionada por ciudadanos.
El director aclaró que la decisión de aumentar la recompensa corresponde a la Secretaría de Seguridad, mientras que la Policía Nacional se limita a cumplir con la orden de captura emitida por el sistema judicial. Romeo Vásquez Velásquez es acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo y por tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala, ambos hechos ocurridos durante las protestas tras el golpe de Estado en 2009.