Secretaria de Salud critica prolongadas protestas del personal auxiliar de enfermería
Carla Paredes asegura que trabajadores llevan 15 días sin presentarse y acusa a líder de ANEEAH de chantaje; enfatiza que actúa con honestidad y firmeza.

Tegucigalpa, Honduras.- La secretaria de Salud, Carla Paredes, se pronunció este martes sobre las protestas del personal auxiliar de enfermería, que mantiene tomas en distintas instalaciones del país. Según la funcionaria, algunos trabajadores no se han presentado a sus labores por 15 días consecutivos sin justificación, afectando el funcionamiento de la Secretaría de Salud.
“Ellas no han ido a trabajar 15 días y nadie puede en este país no trabajar 15 días sin una razón, bailando, tomándose las calles sin que la ley diga que van a audiencia de descargo”, expresó Paredes, haciendo énfasis en la necesidad de cumplir con los procedimientos legales ante conflictos laborales.
La ministra también se refirió al presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señalando que “Josué está muy acostumbrado a que por amistad consigue algunas cosas, cuando la amistad termina, pasa al chantaje. Yo no soy su amiga, soy la ministra de Salud, responsable de la Secretaría de Salud”.
Carla Paredes aseguró que se mantiene firme en su posición y que actúa con honestidad y transparencia, rechazando los calificativos de arrogancia e irrespetuosidad que han circulado en algunos sectores.
El conflicto evidencia la tensión entre la administración de la Secretaría de Salud y el personal auxiliar, que insiste en la negociación de sus demandas mientras continúan las protestas en distintas regiones del país.


