Enrique Jaar alerta que las invasiones de tierra ponen en riesgo la estabilidad económica de Honduras
El vicepresidente de la CCIT pidió acciones urgentes al Gobierno ante el aumento de tomas ilegales que generan incertidumbre entre inversionistas.

Tegucigalpa, Honduras.- El empresario Enrique Jaar, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), advirtió que las constantes invasiones de tierra en el país representan un duro golpe a la economía nacional y frenan la llegada de inversiones.
Durante una entrevista en el noticiero Hoy Mismo, Jaar señaló que la falta de garantías sobre la propiedad privada envía un mensaje preocupante a quienes buscan establecer proyectos en Honduras. “Si no se respeta la propiedad, se pierde la confianza y el país queda en desventaja”, expresó.
El dirigente empresarial mencionó el caso de la ministra de Turismo, Yadira Gómez, cuya vivienda en Tela fue invadida recientemente, como un ejemplo de cómo incluso funcionarios del gobierno son víctimas de esta problemática.
Recordó que el actual gobierno formó una comisión para resolver conflictos de tierras, pero esta no ha tenido resultados tangibles. “Se hablaba de 34 mil manzanas invadidas, y ahora la cifra supera las 65 mil. Eso demuestra que el problema ha crecido”, lamentó.
Jaar insistió en que sin seguridad jurídica no hay inversión posible. “La gente pensará dos veces antes de comprar una propiedad si siente que puede perderla en unos años. Honduras necesita respeto a la ley y a la propiedad privada para recuperar la confianza”, concluyó.