María Corina Machado gana el Nobel de la Paz y asegura que es un triunfo del pueblo venezolano
El Comité Nobel resaltó su esfuerzo por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado reaccionó al enterarse de que fue la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, un reconocimiento que, según dijo, pertenece a todo el pueblo de Venezuela.
«Este es un logro colectivo, no mío. Es el reflejo de la lucha de millones de venezolanos que no se han rendido», expresó Machado en una conversación telefónica difundida por la Fundación Nobel, minutos después del anuncio oficial hecho desde Oslo.
El Comité Nobel destacó su papel en la defensa de los derechos democráticos y en la búsqueda de una transición pacífica hacia la democracia en su país. Aun así, Machado fue cautelosa y reconoció que la lucha continúa. «Todavía no hemos llegado, pero estoy segura de que lo lograremos», añadió.
El director del Instituto Nobel noruego, Kristian Berg Harpviken, fue quien le comunicó la noticia a la líder venezolana, quien respondió con sorpresa: «Creo que me tomará tiempo asimilar lo que acabo de escuchar».