Magistrado del TJE alerta sobre persecución política y ataque a independencia electoral

Magistrado del TJE alerta sobre persecución política y ataque a independencia electoral

Mario Flores asegura que solicitud de antejuicio es una estrategia del oficialismo para presionar a los órganos electorales.

Mario Flores Urrutia.jpg 1

Tegucigalpa, Honduras.- En medio de un clima de tensión política, el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, denunció este martes que está siendo víctima de una campaña de persecución dirigida desde el oficialismo, luego de que el Ministerio Público solicitara ante la Corte Suprema de Justicia un antejuicio en su contra y en el de su colega Miriam Barahona, por presunto prevaricato judicial.

Flores relató que en los últimos días ha notado movimientos sospechosos a su alrededor, incluyendo vehículos que lo siguen, y calificó la situación como un intento de intimidación. “He encomendado mi vida a Dios. Esto es una persecución desmedida, similar a lo que ocurre en Venezuela”, señaló.

El magistrado defendió la legalidad de sus resoluciones y las de Barahona, insistiendo en que todas se realizaron conforme a la Constitución, la Ley Electoral y tratados internacionales. “No nos arrepentimos de aplicar la ley. Las decisiones se tomaron sin importar nombres o cargos; simplemente se cumplió la normativa”, explicó.

Flores afirmó que esta acción del MP busca debilitar la independencia de los órganos electorales. Señaló además que otros funcionarios, incluyendo la consejera del CNE Cossette López y el diputado Zambrano, también han sido objeto de presiones.

“Es evidente que hay una persecución dirigida contra quienes no se someten a intereses políticos. Esto no es ilegalidad, es un ataque a la independencia institucional y un atentado contra la democracia de Honduras”, concluyó.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 6180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *