Demócrata Cristiano decide mantener sus credenciales en el CNE ante denuncias internas
Dirigentes del partido aseguran que hubo alertas de tráfico ilegal de documentos y que no avalarán prácticas irregulares.

Tegucigalpa, Honduras.- Un sector del Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano (DC) se plantó firme frente a las presiones internas y resolvió que no retirará las credenciales electorales del partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La decisión surge luego de que varios militantes advirtieran sobre un posible manejo irregular y presunto tráfico masivo de credenciales en distintas zonas del país. Según el comunicado firmado por diez miembros propietarios y suplentes, estas alertas han sido constantes y provienen de militantes antiguos y nuevos.
Los dirigentes recuerdan que el pasado 1 de noviembre, el Directorio Nacional nombró una Comisión Especial encargada de organizar y distribuir las credenciales para los representantes de la DC en las Juntas Receptoras de Votos de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Sin embargo, la publicación del nombramiento provocó una oleada de reacciones fuertes, insultos y amenazas contra los integrantes de la comisión. Aun así, la comitiva sostiene que parte de la información recibida tiene sustento por la confiabilidad de los denunciantes y algunas verificaciones preliminares.
El grupo firmante enfatizó que la DC no puede prestarse a prácticas que comprometan la ética, la moral o la legalidad, por lo que optaron por mantener las credenciales en el CNE y no permitir movimientos que puedan facilitar irregularidades.






