Más de 10 mil jóvenes enfrentan la PHUMA en la UNAH
La universidad aplica su última jornada de admisión del año en once centros a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras desarrolla este viernes la última aplicación del año de la Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA), a la que fueron convocados 10,955 aspirantes que buscan ingresar a la institución.
En Tegucigalpa, el movimiento comenzó desde temprano en el Palacio de los Deportes, donde más de ocho mil jóvenes se presentaron a realizar el examen. El resto de participantes fue distribuido en los centros universitarios de Cortés, Comayagua, Choluteca, Olancho, El Paraíso, Copán, Yoro, Atlántida, Educación Virtual Roatán y el Tecnológico de Tela.
La PHUMA evalúa áreas de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y habilidades blandas. Según la UNAH, el objetivo es medir el nivel académico de los aspirantes y garantizar que tengan el perfil necesario para iniciar su formación superior. Antes de esta fase, todos realizaron una prueba vocacional en línea para orientar la elección de carrera.
Con esta jornada, la universidad cierra el proceso de admisión del año, y los jóvenes recibirán los resultados en las próximas semanas.






