Cinco detenidos por estafas cibernéticas a cooperativa en Honduras
FEPROSI y ATIC lograron prisión preventiva contra los implicados por sustraer fondos de cuentas bancarias y suplantar identidades de clientes.

La Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de cinco personas acusadas de participar en estafas cibernéticas mediante la sustracción de fondos de una cooperativa.
Los imputados, identificados como Marlon Josué Colindres Mejía, Alma Doris Mendoza Pineda, Zaida Carolina Gómez, Ángela Ninozka Orellana Lara y Selvin Geovany Brizuela Flores, fueron capturados el pasado 20 de noviembre durante cuatro allanamientos ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
De acuerdo con la investigación, entre noviembre y diciembre de 2023 se detectaron varias transferencias ACH no autorizadas desde cuentas de clientes de la cooperativa hacia otras cuentas bancarias a nombre de los acusados y terceros. Los implicados habrían operado como una célula criminal utilizando tecnología informática para acceder sin permiso a sistemas digitales, suplantar identidades y defraudar a las víctimas.
Con la cercanía del Día Internacional de la Seguridad Informática, que se conmemora el 30 de noviembre, FEPROSI y ATIC reiteran su compromiso de proteger los datos digitales y asegurar que los responsables de delitos cibernéticos enfrenten la ley.






