EE. UU. elevará la revisión de remesas y recortará beneficios a inmigrantes indocumentados

Medida busca limitar beneficios fiscales a extranjeros y aumentar la supervisión de transferencias transfronterizas, según el Tesoro estadounidense.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que el gobierno estadounidense revisará de manera más estricta las remesas enviadas desde ese país y reducirá los beneficios fiscales para inmigrantes indocumentados, siguiendo la directiva del presidente Donald Trump de frenar la migración “de todos los países del tercer mundo”.
La medida excluye a inmigrantes indocumentados y otros extranjeros que no califiquen de créditos fiscales reembolsables como el de ingreso por trabajo, el crédito adicional por hijos y otros incentivos. Según Trump, un migrante con tarjeta de residente que gane 30,000 dólares anuales podría recibir hasta 50,000 dólares en beneficios familiares.
Además, la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) advirtió sobre posibles usos ilícitos de las remesas para financiar terrorismo, lavado de dinero o narcotráfico. Las empresas de envío de dinero deberán reportar cualquier actividad sospechosa superior a 2,000 dólares.
Bessent concluyó que el sistema financiero estadounidense no permitirá la explotación de recursos por parte de inmigrantes ilegales, reforzando la vigilancia sobre las transferencias transfronterizas.


