Foro Madrid denuncia que Libre perdió las elecciones y ahora intenta desestabilizar Honduras
Foro Madrid acusa a Libre de desconocer los resultados electorales y de promover acciones violentas para frenar el escrutinio final en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.– El Foro Madrid lanzó una dura advertencia sobre la situación política en Honduras, al señalar que el Partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por la familia Zelaya, habría sufrido una derrota electoral histórica en las elecciones del pasado 30 de noviembre y, pese a ello, estaría impulsando acciones destinadas a impedir la culminación del escrutinio oficial.
Según el comunicado, estas maniobras incluirían el uso de la violencia como mecanismo de presión, con el objetivo de generar inestabilidad institucional y desconocer los resultados emanados de las urnas. El pronunciamiento sostiene que la intención final sería prolongar de forma ilegal la permanencia de Xiomara Castro en la Presidencia.
Foro Madrid afirma que el proceso electoral se desarrolló con normalidad y que las actas se encuentran disponibles para su verificación y contabilización, por lo que rechaza la narrativa de fraude promovida por sectores que no aceptan el resultado adverso.
El documento también vincula estas acciones a un supuesto respaldo internacional, señalando al régimen venezolano de Nicolás Maduro como aliado político del proyecto de Libre, en una línea similar al apoyo que en el pasado brindó el fallecido expresidente Hugo Chávez. Además, menciona la presunta implicación del Cartel de los Soles y acusa a la izquierda internacional, articulada en torno al Foro de São Paulo, de impulsar una campaña mediática para legitimar el desconocimiento de los resultados.
Ante este escenario, Foro Madrid llamó a las instituciones hondureñas, incluidas las Fuerzas Armadas, a rechazar cualquier intento de alterar el orden constitucional y a defender el respeto a la voluntad popular. Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a condenar de manera clara cualquier intento de trasladar una derrota electoral al terreno de la confrontación callejera.
“El golpe que pretenden ejecutar los Zelaya debe ser detenido”, advierte el comunicado, insistiendo en que la democracia hondureña no puede ser rehén de intereses políticos que se niegan a aceptar el veredicto de las urnas.






