OABI reporta más de 1,200 millones de lempiras recuperados al cierre de 2025
Director Marco Zelaya destaca recuperación de vehículos y viviendas incautadas.

Tegucigalpa, Honduras.- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) cerrará el 2025 con más de 1,200 millones de lempiras, entre dinero en efectivo y activos financieros, producto de procesos judiciales y medidas de incautación, informó este viernes el director ejecutivo de la institución, Marco Zelaya.
El funcionario detalló que estos fondos no pertenecen a la OABI, sino que son resultado de procesos judiciales en curso y de la incautación de bienes vinculados a investigaciones legales. “Contamos con más de mil 200 millones de lempiras en la banca, producto de dinero, certificados de depósito, acciones y otros productos financieros”, explicó Zelaya.
El director señaló que la institución también ha enfocado esfuerzos en la recuperación de bienes muebles e inmuebles. Durante la semana, reportaron la localización de cerca de 300 vehículos que se encontraban desaparecidos y que habían sido retenidos en hoteles, centros comerciales o sótanos abandonados, algunos en manos de personas ajenas al gobierno.
En cuanto a los inmuebles, la OABI recuperó viviendas ocupadas por terceros, presentando aproximadamente 50 denuncias por usurpación, luego de que individuos cobraban rentas en nombre de la institución.
Marco Zelaya destacó que estas acciones forman parte del proceso de regularización y custodia de bienes incautados, garantizando que sean administrados conforme a la ley y los reglamentos vigentes.


