José Antonio Kast celebra detención de Maduro y llama a restaurar democracia en Venezuela
El presidente electo de Chile aseguró que el régimen venezolano desestabilizó la región y pidió coordinación regional para la recuperación democrática.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, calificó este sábado como “una gran noticia para la región” la detención de Nicolás Maduro, y señaló que su permanencia en el poder, sostenida por un narcorégimen ilegítimo, expulsó a más de ocho millones de venezolanos y generó desestabilización en América Latina a través del narcotráfico y el crimen organizado.
Kast aseguró que Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela y advirtió que desde ese país operan estructuras criminales y terroristas que amenazan la paz y la seguridad regional.
El mandatario electo llamó a los gobiernos latinoamericanos a coordinar esfuerzos para garantizar que todo el aparato del régimen abandone el poder y rinda cuentas, facilitar el regreso seguro de los venezolanos a su país, apoyar la recuperación democrática y fortalecer el combate regional contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Kast concluyó que la defensa de la democracia requiere convicción, coordinación y un respeto irrestricto al Derecho Internacional.


