Colombia rechaza agresión de EE.UU. en Venezuela y se prepara ante posible llegada de refugiados
Gustavo Petro convocó un consejo de seguridad y su gabinete manifestó respaldo al mensaje de rechazo a la intervención en Caracas.

El gobierno de Colombia reaccionó este sábado tras el operativo estadounidense en Venezuela que, según reportes, culminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Gustavo Petro anunció la realización de un consejo de seguridad inmediato y aseguró que se desplegó “toda la fuerza asistencial disponible” ante la posible entrada masiva de refugiados venezolanos al país.
Además, Petro destacó que su administración rechaza la agresión a la soberanía de Venezuela y de América Latina. La mayoría de los ministros republicó el mensaje del mandatario en sus redes sociales, algunos agregando palabras de condena a la intervención militar estadounidense en Caracas.
La reacción colombiana refleja la preocupación por el impacto humanitario y político que la operación podría tener en la región, así como la postura de defensa de la soberanía frente a acciones externas.


