Familias de tres hondureños detenidos en Venezuela piden intervención del gobierno

Familias de tres hondureños detenidos en Venezuela piden intervención del gobierno

Marinos, acusados de espionaje, llevan meses detenidos y sus familiares temen por su seguridad.

hondurenos detenidos.jpg

La angustia crece entre los familiares de tres hondureños capturados desde junio pasado mientras trabajaban en el barco N35, una embarcación de exploración marina con bandera panameña y empresa belga, que operaba cerca del Caribe y la costa oriental de Venezuela.

Según sus parientes, los marinos han sido acusados de espionaje, a pesar de que su labor consiste únicamente en la búsqueda de restos de barcos hundidos durante la II Guerra Mundial. “Ellos son marinos, así se ganan la vida, no son delincuentes”, afirmaron.

La familia señaló que la situación se agrava tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos, y que hasta ahora no han recibido respuesta de la cancillería hondureña. Por ello, hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que interceda por la liberación de los tres connacionales.

Los familiares insisten en que la intervención del gobierno central es clave para garantizar la seguridad y la libertad de los marinos, cuya detención sigue siendo motivo de preocupación y tensión.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 6180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *