Oposición denuncia ilegalidad en convocatoria de Redondo y se prepara para proteger curules
Diputados nacionalistas advierten sobre riesgos penales y llaman a Policía y militares ante posibles movilizaciones de colectivos de Libre.

Tegucigalpa, Honduras.- La polémica en el Congreso Nacional escaló este jueves cuando el diputado nacionalista Mario Pérez afirmó que la convocatoria a sesión extraordinaria hecha por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, carece de legalidad y que la Comisión Permanente “ya está medio desarmada” frente a la presión de los actos irregulares.
Pérez aseguró que varios integrantes de la Comisión Permanente no quieren continuar participando en acciones que puedan exponerlos a responsabilidades legales, y advirtió que la continuidad de estas maniobras podría traer consecuencias penales directas para Redondo.
El parlamentario señaló que los diputados de oposición acudirán al hemiciclo para resguardar sus curules y evitar la sustitución por diputados suplentes del partido Libertad y Refundación (Libre). “Lo que nos toca es hacer de ‘guachimán’ en el Congreso”, enfatizó, pidiendo el apoyo de la Policía, los militares y guardias ante posibles movilizaciones de colectivos que Redondo convocó para respaldar sus acciones.
Pérez recalcó además que el Congreso no tiene competencia para intervenir en los procesos electorales, y recordó que la declaratoria de las elecciones ya fue realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según él, la referencia de Redondo al artículo electoral solo aplica en situaciones donde no se ha hecho dicha declaratoria, lo que no es el caso.
Finalmente, el diputado advirtió que Redondo estaría actuando al servicio del expresidente Manuel Zelaya y reiteró que la bancada del Partido Nacional no caerá en lo que calificó como “una trampa política”.






