Doble sesión en el Congreso aumenta tensión política en Honduras
Analista Josué Murillo advierte que la falta de unidad y los intereses partidarios profundizan la desconfianza ciudadana.

Tegucigalpa – La polarización en el Congreso Nacional se intensifica este jueves, luego de que tanto el presidente del Congreso, Luis Redondo, como el pleno de diputados opositores convocaran a sesión en el hemiciclo
El analista político Josué Murillo señaló que estas dobles convocatorias generan incertidumbre e insatisfacción en la ciudadanía, y advirtió que se privilegian intereses partidarios por encima de las necesidades del pueblo hondureño.
“El Congreso Nacional no tiene la potestad de validar o invalidar la declaratoria de elecciones emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Más allá de los reclamos, será crucial que el próximo Congreso recupere la confianza de la ciudadanía, y para eso se necesita la voluntad de los tres principales partidos: Nacional, Liberal y Libre”, expresó Murillo.
El experto recordó además que el actual Congreso enfrenta repudio por la parálisis legislativa de los últimos cuatro años y la falta de diálogo multipartidario, lo que influenció el voto de castigo que recibió Luis Redondo en su reelección.


