Aplazan aumento del peaje en la CA-5 hasta reunión con nuevo gobierno
Transportistas y COVI acuerdan esperar al 21 de enero para definir tarifas y evitar conflictos.

Tegucigalpa, Honduras.- El incremento en las tarifas de peaje en la carretera CA-5, que iba a aplicarse a partir del 15 de enero, quedó en pausa tras un acuerdo entre transportistas de carga pesada y directivos de COVI Honduras.
El dirigente Edgardo Menéndez explicó que se otorgó un compás de espera hasta el 21 de enero, fecha en la que se reunirá la concesionaria con representantes del gobierno entrante para definir la nueva tarifa, que contemplaba un aumento de nueve lempiras para vehículos livianos y hasta 98 lempiras para camiones de seis ejes.
“Con este acuerdo suspendemos nuestras acciones y damos espacio a que las nuevas autoridades negocien”, afirmó Menéndez, destacando que el aumento impacta fuertemente en los productores y particulares que transitan por esta vía.
Mientras tanto, la suspensión del aumento busca evitar conflictos y caos en el transporte, en medio de la transición de gobierno y la espera de definiciones oficiales sobre tarifas y regulaciones del transporte de carga.






