Carlos Flores promete impulsar mejoras inmediatas en Salud bajo gobierno de Asfura
Atención quirúrgica, abastecimiento de medicamentos y reorganización del sistema, prioridades del plan.

Tegucigalpa, Honduras.– El designado presidencial Carlos Flores aseguró este martes que trabajará de manera cercana al presidente Nasry Asfura para fortalecer el sistema de salud, catalogado como “en cuidados intensivos” por la administración entrante.
Flores, médico con 30 años de experiencia y maestría en gestión pública en sistemas sanitarios, adelantó que su plan se enfocará en reducir la mora quirúrgica, que afecta a más de 15 mil pacientes, garantizar el abastecimiento de medicamentos y aplicar siete líneas estratégicas para mejorar la red hospitalaria pública.
Entre las primeras acciones se contempla la recuperación de quirófanos y la derivación temporal de pacientes a clínicas privadas, con el objetivo de brindar atención inmediata a quienes lo requieran. El designado enfatizó que la nueva administración no aplicará juntas interventoras y revisará detalladamente la situación heredada por el gobierno saliente, sin buscar culpables.
Flores también destacó la importancia de un decreto de emergencia que permita el uso eficiente del presupuesto anual de Salud, cercano a los 29 mil millones de lempiras, de los cuales 19 mil millones se destinan al pago de personal.
“Vamos a dar la milla extra para que el presidente Asfura haga un gran gobierno en salud y acortar las enormes brechas que hoy enfrenta nuestro sistema”, afirmó el designado, agradeciendo al mandatario y al pueblo hondureño por la confianza depositada en su gestión.






