Asfura arranca con tijera en mano y declara fin a la propaganda estatal

Asfura arranca con tijera en mano y declara fin a la propaganda estatal

El nuevo gobierno apuesta por austeridad, cierre de instituciones y recorte millonario del gasto público.

WhatsApp Image 2026 01 27 at 9.37.14 PM 1140x570 1

Tegucigalpa, Honduras.- El mensaje del nuevo gobierno fue directo: no habrá dinero del Estado para propaganda. La administración de Nasry Asfura decidió cortar de raíz los gastos publicitarios institucionales y redirigir esos recursos a áreas que considera prioritarias, como salud y educación.

La medida forma parte de una política más amplia de responsabilidad fiscal, que incluye un recorte estimado de entre 10 mil y 15 mil millones de lempiras en el gasto público. Dentro de ese plan también se contempla el cierre de al menos 38 dependencias estatales y la venta del avión presidencial, como símbolo y acción concreta de reducción de costos.

Las decisiones fueron expuestas por el equipo económico y de comunicación del Ejecutivo, integrado por José Augusto Padilla, Emilio Hércules y Roberto Lagos, quienes dejaron claro que el enfoque del gobierno no será la promoción política, sino el control del gasto y la optimización de los recursos públicos.

En ese contexto, Emilio Hércules, como nuevo titular de Finanzas, asume el reto de ejecutar estas medidas y sostener una política de austeridad que marque distancia con prácticas del pasado y responda a la presión fiscal que enfrenta el Estado.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 6180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *