Padre Melo exige justicia 17 meses después del asesinato de Juan López
Ambientalista de Tocoa sigue sin autores intelectuales identificados; comunidad demanda avances en la investigación.

Tegucigalpa, Honduras.– A 17 meses del asesinato del ambientalista y regidor de Tocoa, Colón, Juan López, el padre Ismael Moreno, conocido como padre Melo, volvió a exigir al Ministerio Público avances en el caso y claridad sobre los responsables intelectuales del crimen.
A través de sus redes sociales, el religioso cuestionó el estancamiento de la investigación: “¿Quiénes pagaron? ¿Quiénes dieron la orden? ¿A quiénes estorbaba Juan? ¿Quiénes impiden que la madeja se desenrolle?”, escribió, recordando que el 14 de septiembre de 2024 López fue asesinado a tiros por su oposición a un proyecto minero en la región.
El asesinato generó condenas a nivel nacional e internacional, incluyendo pronunciamientos de la ONU y de organizaciones defensoras de derechos humanos, que siguen exigiendo una investigación independiente y exhaustiva.
Actualmente, tres personas están imputadas: Óscar Alexis Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenin Adonis Cruz Munguía. Los acusados enfrentarán audiencia preliminar por el delito de asesinato antes de que se decida la apertura a juicio oral y público.






