Cinco unidades de la ruta Carrizal-Reparto dejan de operar por amenazas de «impuesto de guerra»

Cinco unidades de la ruta Carrizal-Reparto dejan de operar por amenazas de «impuesto de guerra»

Conductores expresan temor por la seguridad y reciben amenazas de muerte por parte de estructuras criminales

TRASNPORTE HONDURAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán .-. Este viernes, al menos cinco unidades de la ruta Carrizal-Reparto en Tegucigalpa dejaron de operar debido al cobro del denominado «impuesto de guerra», lo que ha generado incertidumbre y miedo entre los conductores. Otros operadores de la ruta están trabajando a medio vapor, también temerosos por las constantes amenazas que enfrentan.

Uno de los conductores expresó el temor que viven a diario, asegurando que aunque desean seguir trabajando, la amenaza de perder la vida es constante. “Estamos buscando trabajar, debemos confiar en Dios, pero también tenemos miedo que nos quiten la vida y dejar desamparados a nuestros hijos”, lamentó.

En el lugar de la ruta, permanecen una decena de unidades que están orilladas, esperando algún tipo de respuesta o intervención de las autoridades competentes.

Los conductores de transporte público han denunciado que reciben amenazas de muerte de al menos cinco estructuras criminales que operan en la zona, las cuales exigen el pago del llamado «impuesto de guerra», extorsionando a los trabajadores del transporte público para garantizar su «seguridad».

La situación refleja el grave clima de violencia e inseguridad que enfrentan los trabajadores del sector transporte, quienes, además de la amenaza a sus vidas, se ven obligados a tomar decisiones difíciles para poder sobrevivir.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 2731

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *