Agente penitenciario es detenido por intentar ingresar armas y munición a centro de Morocelí
El funcionario fue presentado ante un juzgado en Yuscarán y enfrenta cargos por introducción de objetos prohibidos, tenencia de munición y violación de deberes.

Morocelí, El Paraíso.- Un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INP) fue detenido luego de que intentara introducir al Centro Penitenciario de Morocelí cargadores, munición de uso prohibido y radios de comunicación, informó este jueves el INP en conjunto con la Unidad Fiscal del Ministerio Público adscrita a la institución.
Según el informe de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), el agente se trasladaba en su vehículo particular y al llegar a la Aduana No.1 fue sometido a la inspección rutinaria realizada por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y los especialistas. Durante la revisión, el funcionario reconoció que llevaba en su mochila un teléfono celular, 60 cartuchos de calibre 5.56 sin percutir, dos cargadores para fusil M-16 y dos radios marca Baofeng.
El procedimiento fue notificado de inmediato a la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (SIPENA), bajo la dirección del General de Brigada José Miguel Mejía Medina, quien ordenó que el caso siguiera el proceso legal correspondiente con el acompañamiento del equipo de fiscales del INP.
El agente enfrentó un requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado de Letras de Yuscarán, El Paraíso, y se le dictó detención judicial. Se le imputan los delitos de introducción de objetos de uso prohibido a un centro penitenciario, tenencia de municiones de uso prohibido en perjuicio del orden público y violación a los deberes de los funcionarios.
Las autoridades destacaron que este tipo de controles son parte de los esfuerzos permanentes para garantizar la seguridad dentro de los recintos penitenciarios y prevenir cualquier riesgo que pueda afectar a los internos y al personal.