Agentes de la ATIC llegan al CNE y secuestran documentos por orden del fiscal general
La acción forma parte de una investigación por supuesta conspiración entre los tres consejeros del ente electoral de cara a las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras.- La tensión en el ente electoral sigue escalando. Este miércoles, dos fiscales del Ministerio Público y al menos diez agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para secuestrar documentación relacionada con presuntas irregularidades internas.
El operativo fue ordenado directamente por el fiscal general Johel Zelaya, quien el día anterior anunció una investigación formal por “conspiración contra las elecciones generales”. La medida surge tras las acusaciones cruzadas entre los tres consejeros del CNE, quienes se han señalado públicamente por posibles actos de extorsión y obstrucción del proceso electoral.
Con esta acción, el Ministerio Público abre una nueva línea investigativa en medio de un ambiente político ya cargado, a solo meses de las elecciones generales programadas para noviembre.