Alcalde de Choluteca anticipa marcha “brutal” por la paz y critica intentos de frenarla
Quintín Soriano asegura que la movilización convocada por iglesias enviará un fuerte mensaje contra el gobierno y cuestiona la postura de Xiomara Castro sobre Nicaragua.

Choluteca, Honduras.- Quintín Soriano, alcalde de Choluteca y miembro del Partido Liberal, calificó como “brutal” la marcha convocada por las iglesias Católica y Evangélica para el próximo sábado 16 de agosto, y señaló que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, estaría intentando detenerla.
El edil afirmó en declaraciones públicas que la caminata es una iniciativa para promover la paz y la justicia en el país, y que las iglesias están preocupadas por evitar actos violentos durante la protesta. “Mel sabe que el 16 va a ser una movilización masiva y con un mensaje claro para el gobierno”, dijo Soriano, en referencia a Zelaya.
Aunque expresó su deseo de participar, Soriano confirmó que no asistirá a la marcha por disciplina política, pero aseguró que la población se movilizará en distintos puntos del país para enviar un mensaje en contra del gobierno actual y en defensa de una vida libre de violencia.
Además, el alcalde criticó la postura de la presidenta Xiomara Castro, a quien reprochó haberse solidarizado con gobiernos de izquierda como el de Nicolás Maduro, pero no con la Iglesia y el pueblo de Nicaragua, víctimas de represión. “Esperaba que como cristiana se manifestara a favor de la libertad religiosa, pero no lo hizo”, expresó.