Alcalde de El Progreso pide acciones inmediatas contra riesgos por lluvias en el Valle de Sula
Alexander López alerta sobre bordos y canales colapsados tras daños por huracanes Eta e Iota.

Tegucigalpa, Honduras.– Ante la llegada de la temporada de lluvias, el alcalde de El Progreso, Alexander López, hizo un llamado urgente para reducir la vulnerabilidad del Valle de Sula, una de las zonas más afectadas históricamente por inundaciones.
Durante un encuentro con el presidente Nasry Asfura, López destacó la situación crítica de los 20 municipios que conforman el Valle de Sula. Según explicó, bordos, puentes, cajas-puentes, cuencas y canales de alivio se encuentran obstruidos, lo que aumenta el riesgo de desbordes en el río Ulúa.
El edil recordó que tras el paso de los huracanes Eta e Iota, los daños en El Progreso ascendieron a cerca de 4 mil millones de dólares. Por ello, insistió en la necesidad de iniciar trabajos de reparación y mantenimiento, así como en la construcción de represas, un tema que lleva más de cuatro décadas en discusión.
López enfatizó que la proximidad del río Ulúa, a tan solo 68 kilómetros de El Progreso, hace aún más urgente la intervención para proteger a la población y la infraestructura de la ciudad.






