Alerta por posible caso de sarampión en participante de evento religioso en Guatemala
Autoridades sanitarias vigilan a 90 hondureños que asistieron al encuentro internacional.

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de salud de Honduras mantienen vigilancia sobre 90 personas que participaron en un evento religioso en Guatemala, luego de que una de ellas presentara tos, uno de los síntomas asociados al sarampión.
El doctor Lorenzo Pavón, jefe de Vigilancia de la Salud, indicó que se están siguiendo los protocolos correspondientes y que este miércoles se realizará una reunión para monitorear la evolución del caso y descartar la enfermedad.
Hasta ahora, se espera que ninguno de los 90 hondureños dé positivo, aunque en Guatemala se confirmaron seis casos y en El Salvador uno, relacionados con el mismo evento.
La persona con tos ya recibe la atención recomendada para posibles casos de sarampión, mientras que las regiones sanitarias del país, especialmente Colón, donde reside, permanecen en alerta para prevenir un posible brote.
El galeno hizo un llamado a la población para que vacunen a sus hijos y refuercen la protección frente a esta enfermedad altamente contagiosa.






