Ana Paola Hall advierte sobre los riesgos de normalizar el odio
La consejera del CNE pidió frenar los discursos de confrontación y llamó a reconstruir el tejido social desde el primer día del año.

Tegucigalpa, Honduras.– En el primer día del año, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado a la reflexión nacional y a detener los discursos que profundizan la división y los conflictos en Honduras.
A través de su cuenta en X, Hall instó a los hondureños a asumir el deber de reconstruir el tejido social y alertó sobre los peligros de normalizar el odio, la intolerancia y la deshumanización en la política y en los medios de comunicación.
En su mensaje, citó al escritor italiano y sobreviviente del Holocausto, Primo Levi, quien advertía que las grandes tragedias no comienzan con hechos extremos, sino con la división entre “nosotros” y “ellos”, el avance del discurso de odio y la indiferencia social frente a estos comportamientos.
Hall subrayó que la insensibilidad y la obediencia ciega pueden convertir la confrontación en algo aparentemente normal, una situación que —según su reflexión— no debe repetirse en la sociedad hondureña.






