Ana Paola Hall recuerda que el CNE es la máxima autoridad electoral y exige respeto a sus funciones
La presidenta del CNE citó el artículo 234 de la Constitución para defender la independencia del órgano electoral ante intentos de interferencia política.

Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la creciente tensión política por la divulgación de audios y los cuestionamientos al proceso electoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, se pronunció con firmeza a través de sus redes sociales, recordando que el organismo cuenta con protección constitucional.
“La prerrogativa garantista del Artículo 234 protege a los consejeros y consejeras de cualquier acción tendiente a interrumpir sus funciones o vulnerar las facultades del órgano electoral”, escribió Hall.
La funcionaria subrayó que el CNE es la autoridad electoral y que su papel debe ser respetado sin presiones ni interferencias externas. “¡El CNE debe ejercer sus funciones: hacer elecciones!”, enfatizó, en aparente respuesta a los recientes ataques y presiones políticas que rodean al ente.
El mensaje de Hall llega en un momento clave, cuando el ambiente político se encuentra marcado por acusaciones cruzadas y denuncias que amenazan con enturbiar el proceso electoral del 30 de noviembre.






