Analista critica despilfarro y sindicatos de última hora y alerta sobre retos del nuevo gobierno
Olban Valladares asegura que la corrupción sigue siendo la raíz de la pobreza y el crecimiento excesivo del Estado.

Tegucigalpa, Honduras.– El analista político y económico Olban Valladares señaló que el mal uso de los recursos públicos sigue siendo uno de los problemas más graves en Honduras, vinculándolo directamente con la pobreza y la expansión desmedida del aparato estatal.
Valladares advirtió que el despilfarro no es exclusivo del gobierno anterior, pero aseguró que en los últimos cuatro años se profundizó, especialmente con la contratación masiva de personal y nombramientos de última hora con fines políticos. Criticó además la aprobación de cinco sindicatos vinculados a colectivos de Libre, que, a su juicio, dificultarán los esfuerzos del nuevo gobierno para reducir el Estado.
“Reducir el aparato estatal será complicado, y requerirá eliminar instituciones innecesarias aunque implique pagar prestaciones y enfrentar demandas laborales”, señaló Valladares, enfatizando la importancia de priorizar la inversión pública en educación y en proyectos productivos. También advirtió sobre la necesidad de un manejo responsable de la deuda, acompañado de austeridad, para que el país pueda retomar un rumbo económico sostenible.






