Atención pediátrica colapsa en el Hospital San Felipe ante fuerte aumento de consultas
La jefa de Pediatría, Lourdes Ortiz, explica que la “semana del estudiante” elevó la demanda de chequeos, saturando el servicio y provocando citas reprogramadas para días posteriores.

Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, varios pacientes que acudieron al Hospital San Felipe para consultas externas no lograron ser atendidos, debido a una atención parcial en los servicios.
Según Lourdes Ortiz, jefa del área de Pediatría, la saturación se debe al incremento en la demanda de atenciones infantiles, ya que muchos padres están aprovechando la “semana del estudiante” para llevar a sus hijos a chequeos médicos.
“Estamos priorizando el área pediátrica y buscando soluciones para todos los pacientes. Quienes no fueron atendidos hoy, serán recibidos mañana”, aseguró Ortiz.
Además, advirtió que esta alta afluencia también ha comenzado a impactar en la disponibilidad de recursos, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud para reforzar el personal médico y garantizar una atención oportuna a toda la población.