Cae red de secuestradores que engañaba a jóvenes con ofertas de trabajo en Francisco Morazán

Cae red de secuestradores que engañaba a jóvenes con ofertas de trabajo en Francisco Morazán

Dos estudiantes fueron rescatados por la DPI tras ser retenidos por criminales que pedían 120 mil lempiras por su liberación.

secuestrados.jpg

Francisco Morazán, Honduras.- Dos jóvenes que habían sido secuestrados en Francisco Morazán fueron liberados en las últimas horas por agentes de la Unidad Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de un operativo que puso fin a varios días de angustia para sus familias.

Las víctimas, de 19 y 23 años, ambos estudiantes y técnicos en computación, habían sido contactados por una supuesta empresa que les ofreció empleo en una zona rural de la aldea El Aguacate, en la montaña de Azacualpa. Sin embargo, al llegar al lugar fueron retenidos por una banda que exigía 120 mil lempiras a cambio de su liberación.

El subinspector Edras Torres detalló que los jóvenes fueron amenazados y vigilados constantemente mientras sus captores presionaban a las familias para el pago del rescate. Gracias a una rápida acción de inteligencia y rastreo, los agentes lograron localizarlos y ponerlos a salvo.

Las autoridades sospechan que detrás del hecho opera una organización criminal con vínculos internacionales, posiblemente de origen colombiano o mexicano, dedicada al secuestro y la extorsión. De momento, varios individuos están bajo investigación.

Torres advirtió que este tipo de engaños se está repitiendo en la zona. “Hemos detectado un patrón. En meses recientes, otros trabajadores fueron raptados bajo el mismo método: falsas ofertas de empleo”, señaló, pidiendo a la población no acudir a lugares apartados sin verificar la información.

La DPI continúa las investigaciones para desmantelar por completo esta red y evitar nuevos casos de secuestro en áreas rurales del país.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 4231

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *