Caminata de oración sigue firme pese a ataques y mensajes contra líderes religiosos
Mario Banegas advierte que ataques no frenarán la movilización y llama a unir fuerzas en los 18 departamentos de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.- Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, puso firme este martes: la caminata de oración del 16 de agosto sí va, pase lo que pase. Ni las amenazas constantes ni las pancartas que los atacan en la capital los harán retroceder.
“Nos quieren callar con mensajes como ‘Fuera, traficantes de la fe’, pero lo único que logran es darnos más fuerza para seguir adelante”, dijo Banegas, que ve en esta movilización una oportunidad para unir al país.
“Este es el momento de mandar un mensaje claro de unidad. Si nosotros estamos firmes, la feligresía lo replicará y llegará a toda la sociedad”, agregó.
El pastor no tiene miedo a la presión de grupos que intentan detener la marcha: “No vamos a vender nuestra dignidad ni nuestros valores por un plato de lentejas. Hay gente que actúa como lunar en contra de la justicia y la democracia, pero nosotros vamos con más fuerza que nunca”.
Con la mira puesta en fortalecer la convocatoria, Banegas adelantó que dialogará con líderes de los 18 departamentos para que la caminata sea un golpe de autoridad de las iglesias en todo Honduras.