Capturan a conductor de Uber y mujer vinculada a la Pandilla 18 por extorsión en Tegucigalpa
DIPAMPCO detuvo a dos presuntos extorsionadores tras operativos simultáneos.

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la captura de Jorge Alberto Argeñal Mejía, alias “El Diablo”, conductor de Uber, y de Alejandra Paola Rodríguez Godoy, conocida como “Ale”, vinculada a la Pandilla 18, por su presunta participación en actos de extorsión en distintos sectores de la capital.
Según las investigaciones, Argeñal Mejía, de 41 años, se aprovechaba de su trabajo como conductor para obtener información de sus pasajeros y sus familiares, amenazándolos con la muerte si no entregaban dinero. El detenido se hacía pasar por miembro de la MS13, y contactaba a las víctimas días después de brindar el servicio. Durante su arresto, se le incautó dinero en efectivo, un celular y su vehículo Suzuki rojo.

En una operación paralela en la colonia Villa Nueva, fue detenida Rodríguez Godoy, de 29 años, quien recolectaba sumas de dinero producto del llamado “impuesto de guerra”. La mujer fue arrestada mientras recibía 30,000 lempiras simulados de una de sus víctimas e intentó destruir una tablet con información clave, la cual fue asegurada como evidencia.
Las autoridades detallaron que Rodríguez Godoy mantenía bajo amenaza a propietarios de pulperías, pequeños negocios y transportistas, principalmente en la salida al oriente de Tegucigalpa.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), donde se les formulará requerimiento fiscal por extorsión.
La DIPAMPCO reiteró su compromiso de continuar con operativos estratégicos para desarticular redes de extorsión y llamó a la ciudadanía a denunciar de manera confidencial cualquier caso a través de las líneas 143 o 8992-7777.






