Capturan a mujer por alterar actas electorales en Esparta, Atlántida
Le sumaron 57 votos al precandidato de Vamos Honduras, según la acusación del Ministerio Público.

Atlántida, Honduras.- Una mujer identificada como Monserrat Carolina Padilla Valladares fue detenida luego de ser señalada por las autoridades como una de las personas que habría participado en la manipulación de actas electorales durante el proceso de verificación del CNE.
Según la investigación del Ministerio Público, Padilla formaba parte de una Junta Especial de Verificación y Recuento (JERV), y junto a otros dos individuos, habrían alterado los resultados de la planilla presidencial en una Junta Receptora de Votos (JRV) ubicada en Esparta, Atlántida.
El caso se centra en el acta de cierre de la JRV 1064, donde supuestamente se le sumaron 57 votos no válidos al precandidato presidencial del movimiento Vamos Honduras. Esta acción fue descubierta durante la revisión administrativa en el centro logístico del Consejo Nacional Electoral.
La acusación formal ya fue presentada y un juez de letras ordenó detención judicial contra Padilla mientras avanza el proceso. La audiencia inicial quedó fijada para el próximo martes 16 de septiembre a las 8:30 a.m.
Las autoridades insisten en que se debe respetar la voluntad popular, y que actos como estos no solo son delito, sino una falta grave contra la democracia.






